Medallas personalizadas: cómo hacer que destaquen
Si está leyendo esto, probablemente sea uno de los muchos que buscan introducirse en el diseño. Tanto si es un profesional experimentado como si todavía está aprendiendo, hacer premios únicos y personalizados es algo que puede añadirse a su colección personal y también aumentar su valor de marca. Las medallas personalizadas de premio son una forma estupenda de demostrar el espíritu, el trabajo en equipo o simplemente el sentido del humor. También pueden utilizarse como herramienta de motivación personal y una excelente forma de mostrar la personalidad de su empresa. Para simplificar, digamos que quiere una medalla que represente el trabajo duro y la dedicación. ¿Cómo puede investigar para encontrar el diseño perfecto? Bueno, no todas las investigaciones son iguales y la creación de medallas personalizadas no es diferente. Echemos un vistazo a cómo asegurarse de que los diseños de sus medallas destaquen entre la multitud.
Lo que hay que investigar primero
Antes de empezar a diseñar sus medallas, tiene que decidir qué tipo de medalla quiere. Hay muchos tipos de medallas entre los que puede elegir, como pins de solapa, llaveros e incluso placas de identificación. Todos ellos se basan en el mismo diseño básico, con algunos detalles menores y colores cambiados para satisfacer las necesidades específicas de su empresa. Si no sabe qué tipo de medalla quiere, puede ser muy difícil elegir el diseño y la ejecución adecuados. Si sigue mirando los mismos diseños y marcándolos como favoritos y desaprobados, será realmente difícil crear un diseño único y destacado. Después de todo, cuantos más diseños marque como favoritos y desaprobados, menos tiempo tendrá para crear un diseño y una ejecución convincentes para su propia empresa. Entonces, ¿qué debería investigar a continuación para conocer mejor la personalidad de su empresa?
Lo que hay que evitar a toda costa
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de evitar ciertos errores al diseñar sus propias medallas personalizadas. En primer lugar, los colores que elija para sus diseños deben ser atrevidos y coherentes. Si no lo son, su diseño será muy difícil de leer sobre el fondo blanco. Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es el aspecto que debe tener el diseño una vez creado. Cuando se trata de la ejecución, siempre es mejor tenerlo ligeramente apagado que perfecto. El aspecto de su diseño debe ser similar a los colores que ha elegido, pero un poco alejado para que no se parezca demasiado.
Facilitar la lectura de los diseños de medallas
Una vez que haya elegido el tipo de medalla que desea crear y haya determinado el aspecto y la sensación que desea para su diseño, el siguiente paso es facilitar la lectura de ese diseño. Esto significa que tiene que asegurarse de que el público tiene las herramientas adecuadas para ver e interpretar su diseño de la manera que usted quiere. Esto podría significar un sitio web sencillo con un diseño claro y simple, una aplicación para su smartphone u otro tipo de herramienta de visualización. Para facilitar la lectura de tus diseños, asegúrate de que haya una llamada a la acción (CTA) en la parte inferior de cada página web. Aquí es donde tus clientes elegirán dejar su primera impresión de tu marca. Otra cosa que hay que tener en cuenta es cómo debe relacionarse su CTA con el contenido de su sitio web. Por ejemplo, si su CTA es “haga clic aquí para ver nuestros productos”, sus clientes sólo harán clic en los enlaces para llegar a su página de inicio. Es mejor dirigirlos a sus productos utilizando contenido en profundidad, como una guía de compra, reseñas o información sobre precios. De este modo, será mucho más probable que se queden en su sitio web y exploren todos los increíbles productos que ofrece.
Utilice símbolos claros y sencillos
Las medallas de los premios tienen que mostrar la personalidad de su empresa y representar sus valores fundamentales. Deben hacerlo mostrando el nombre de su empresa de forma destacada y clara. Para evitar cualquier confusión sobre el nombre de la empresa, debe utilizar símbolos que la representen, como el logotipo, el nombre de la empresa y el escudo. El escudo es uno de los símbolos más emblemáticos de toda la historia de la humanidad, y debería estar representado en su diseño. Esto significa que el escudo debe tener un significado claro y sencillo. La otra cosa que hay que tener en cuenta cuando se trata de símbolos es que deben ser fáciles de entender. Esto significa que los símbolos deben ser lo suficientemente descriptivos, pero a la vez fáciles de entender. Es importante tener en cuenta que los colores utilizados para sus diseños también deben ser claros y fáciles de entender.
Evite el uso de colores
Cuando se trata de colores en su diseño, evite usar colores que sean más brillantes o más saturados que el fondo de su sitio web. Esto hará que tus diseños sean menos vibrantes y llamativos contra el fondo blanco. También es importante tener en cuenta que los colores deben ser complementarios a los de su sitio web para que los colores destaquen entre sí en su diseño. Una última cosa a tener en cuenta cuando se trata de colores es que nunca deben entrar en conflicto con el logotipo de su negocio. Si el logotipo de su sitio web es azul, debe mantener el color azul en su diseño.
No olvides la fotografía
Las medallas de los premios consisten en mostrar la personalidad de tu empresa a través de la fotografía. Si quieres utilizar la fotografía como una de las bases de tu diseño, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, asegúrese de que su fotografía no incluya su logotipo. Algunos deportes al aire libre con su logotipo impreso en la tela pueden ser realmente delicados. Deben ser ligeros y secos para que no se arruguen al sacarlos del paquete.
Palabras finales
Las medallas de premio son una forma estupenda de mostrar el espíritu de su equipo y contribuir a los esfuerzos de la comunidad. También pueden ser una forma estupenda de aumentar el valor de la marca de su empresa y fidelizarla. Sobre todo, asegúrese de que sus diseños sean claros, coherentes y fáciles de entender, para que la gente pueda interpretar fácilmente el nombre y el logotipo de su empresa.