El planeta te lo agradecerá: Nuevas Cápsulas reciclables

Hace años tenemos una de las crisis climáticas más grandes de los últimos tiempos, hemos creado muchísimas comodidades que han sido poco amigables para nuestra tierra y como consecuencia venimos arrastrando una crisis climática desde hace siglos. Pero, siempre podemos tomar consciencia de lo que consumimos y empezar a hacer el cambio desde hoy por eso muchas personas hoy en día intentan hacer del mundo un lugar más limpio para todos.

Muchas de esas comodidades que tenemos hoy en día vienen de parte del consumismo extremo y ya las adaptamos a nuestra vida diaria, por eso, en vez de renunciar a esto, decidimos transformarlo, reciclarlo y hacerlo duradero. Un producto que actualmente está en auge son las cápsulas rellenables nespresso o pods de café, pero estas son tan dañinas para el planeta que actualmente se están creando alternativas para poder controlar el daño que causan.

Hablemos de cifras: El impacto

El plástico es uno de los recursos más útiles creados por el hombre, pero, los daños que causa son tan grandes que esta gran ventaja para nosotros se convirtió en un verdadero problema. La mayoría de plástico que hay en el planeta es de un solo uso o descartable, tenemos tantos problemas con reciclar este material pero tanta facilidad de producirlo que producimos alrededor de 5 billones de bolsas de plásticos al año y casi 10 millones de bolsas por minuto. 

Cuando hablamos de cifras, podemos decir que el plástico tarda al menos ciento cincuenta años en descomponerse y por lo menos  trece millones de toneladas de plástico terminan en el océano. Al año, cerca de 100 mil especies mueren al año por causa del plástico. 

Si nos centramos en las capsulas rellenables nespresso, este lujo le cuesta al plante más de 20 mil millones de cápsulas, que van a tardar alrededor de 500 años en desaparecer totalmente, la mayoría de estos acaban en vertederos, mares u océanos, porque estos son casi imposibles de reciclar.

Reusa, Recicla, Rellena tu taza de café

Por estas cifras, podemos decirte que puedes empezar a ser más conscientes con nuestro consumo, cambiando uno de los artículos que son para hacer nuestra vida más fácil y hacerlos parte de reducir el consumo de plástico.

Por esto Oceana ahora ha creado cápsulas rellenables nespresso, hechas de acero inoxidable hacen que este atajo a la vida cotidiana tenga impacto cero en el planeta, sigue disfrutando tu café favorito salvando el planeta y siendo consciente de cada cuento una persona promedio puede utilizar estas cápsulas.

Estas capsulas rellenables nespresso  Oceanissima está hecha a base de acero inoxidable de 304 de grado, es reutilizable, de fácil transporte y compatible con alrededor de más de 16 cafeteras, además de todo esto, son fáciles de limpiar y vienen con diseños de líneas minimalistas. Si cuidas bien tu poder, puede durar toda tu vida.

Para utilizar estas cápsulas solo debes rellenarlas con tu café favorito, insertarlas en tu cafetera, como normalmente lo harías, y listo, recoges tu capsulas rellenables nespresso, la lavas y secas al aire para procurar que perdure más. 

Vivir de forma sostenible: Un estilo

Utilizar cápsulas rellenables nespresso de acero es solo el comienzo para vivir una vida más verde, por eso siempre tenemos que tener consciente que todos tenemos la capacidad de crear un cambio positivo mediante de las decisiones que tomemos cada día, además de las acciones de las empresas multinacionales, también podemos generar cambios positivos cambiando pequeños hábitos y rutinas de nuestros estilos de vida, cualquier cosa es válida para empezar a generar un cambio positivo a nuestra madre tierra.

Ya sea comprando menos para reducir nuestra huella consumista, llevar un estilo de vida vegano así dejar de contribuir con la empresas productoras de carne, ahorrar electricidad para reducir las emisiones de CO2 del sector energético y más. Cada cambio es positivo y cada paso que demos para crear el mundo que queremos es totalmente necesario.

Si de a poco quieres empezar, puedes leer en internet sobre la huella del ser humano, invitar a otros a que se eduquen y sean consciente, ayudar dentro de tu comunidad con las labores de reciclaje y manejo de basuras o simplemente ahorrando con tu capsulas rellenables nespresso, un pequeño paso para un planeta más verde.