¿Cuál es la diferencia entre el anillo de compromiso y el de matrimonio?

Antes de llegar a un matrimonio, hay que declararlo ante un juez de paz. Para ello es necesario formalizar el compromiso matrimonial. Esto significa que nadie más podrá inscribirse en el registro civil para casarse con la persona que salga adelante. También se llama anillo de compromiso cuando se dan las primeras ofrendas de un matrimonio y no se tiene la intención de parar hasta hacer todo lo necesario para convivir como padres y madres. En cualquier caso, si te vas a casar, te recomendamos ampliar tus conocimientos sobre la ceremonia religiosa que será el inicio de tu vida como esposa o marido. ¿Cuáles son las diferencias entre los anillos de compromiso Zaragoza y el de matrimonio? Te contamos cómo distinguirlos:

Anillo de compromiso.

Este anillo es el que se intercambia entre los prometidos en el momento en que ellos declaran su alianza. Esto sucede ante el juez de paz. El anillo puede ser de metal o de otro material, como papel. Su tamaño tiene que ser entre dos y tres veces el de la muñeca de la mujer. La intención del compromiso es normalmente que ambos acuerden en querer estar juntos por el resto de sus días, aunque no lo estén. No debe ser cogido en un matrimonio, pues estaría implicando casarse cuando no había resuelto el futuro.

Matrimonio.

El matrimonio es aquella unión que se produce cuando se convierten dos personas en un solo cuerpo, aunque aún no hayan llegado a tener hijos. Sin embargo, si lo logran, son padres o madre de esos niños. Después de casarse, la pareja puede acoger en el registro civil un certificado que permite el uso de la palabra matrimonio. Además, el matrimonio permite que los prometidos puedan casarse por la Iglesia. Esto es porque la Iglesia es la que, de una forma o de otra, ha sido capaz de convencer a los hombres de que casarse es la cualidad más grande que ellos pueden tener.

El anillo de matrimonio es más elaborado

El anillo de matrimonio es el que se usa para el casamiento. La muestra que muestra la fe de los prometidos en el matrimonio es el anillo. Este anillo es más elaborado, lucirá una piedra preciosa en cada anillo. Los anillos de matrimonio suelen ser de oro o de plata. En ocasiones, en lugar de una piedra preciosa, los prometidos pueden hacer un pedido más específico y hacer la misión de recibir algo específico que no pueda aceptar otro varón o mujer. En ese caso, la piedra preciosa es un pedido.