Cómo volver con tu ex después de una ruptura

Salir de una ruptura nunca es fácil y es aún más difícil si tienes una relación con tu ex. Tras la ruptura, seguro que los dos estáis llenos de nuevos sentimientos que podrían hacer parecer que lo correcto es volver a terminar las cosas. Si esto es algo que te preocupa, tenemos buenas noticias: Hay muchas maneras de volver con tu ex después de una ruptura. Aunque al principio te dé miedo, confiar en tus instintos puede ayudarte a orientarte en la dirección correcta. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo volver con un ex después de una ruptura.

Háblalo en voz alta

Por muy difícil que sea, nunca debes dejar las cosas sin decir. Si tienes algo que quieres decirle a tu ex, háblalo en voz alta. Puede que sea duro oírle decir que no, pero si no está interesado en volver contigo, no te dará una segunda oportunidad.

Tómate un descanso

Una de las mejores maneras de evitar la tentación de volver con tu ex es tomarse un descanso. Al tomar una pausa, puedes conseguir algo de espacio entre vosotros y averiguar cómo debe ir vuestra relación a partir de ahora. Esto también te permitirá evaluar mejor tus propios sentimientos sobre la ruptura y decidir si es o no lo que quieres para ti. Si quieres volver con tu ex, puede ser útil pensar en por qué rompisteis en primer lugar. Tal vez hubo un problema que causó la ruptura, como por ejemplo si él/ella te engañó, o tal vez fue debido a tu propio problema personal que os está afectando a ambos. Si esto es algo que ocurrió, no te sientas culpable. Tienes derecho a tener sentimientos y son válidos. Es importante no sólo para tu propio bienestar, sino también para el de tu pareja.

Estar abierto a conocer gente nueva

Si te preocupa volver con tu ex, el primer paso es no tener miedo a conocer gente nueva. Esto puede parecer fácil de hacer, pero cuando estás acostumbrado a la exclusividad y a estar con una sola persona, puede ser difícil abrirse. Y créenos, te sentirás menos presionada si te has abierto a conocer gente nueva.

Mantenga una cita

El primer paso para volver con tu ex después de una ruptura es mantener una cita. Esto significa que tienes que ser honesto acerca de por qué rompisteis en primer lugar y hablar de tus sentimientos. Si te guardas tus sentimientos y pensamientos para ti, tu ex podría sentir que no vale la pena el esfuerzo. Si esto ocurre, será más difícil que volváis a estar juntos.

Visitas sorpresa

Algunas personas tienen miedo de ser vistas con su ex porque temen la posibilidad de sentirse culpables. Si este es tu caso, las visitas sorpresa son una gran manera de mostrar a tu ex que todavía estás interesado en estar en el mismo espacio. No es fácil conseguir que tu ex se abra y comparta sus sentimientos, pero si haces que parezca que no es gran cosa, puede que lo haga. Planear una visita sorpresa puede ser difícil, así que intenta hacer cosas que sepas que tu ex disfruta como ir a tomar un café o a cenar. Este tipo de visitas puede ayudar a facilitar la reconexión sin ninguna tensión o incomodidad.

Establezca las reglas básicas antes de volver a conectarse

Romper con alguien nunca es fácil, pero es aún más difícil si tienes que volver a tratar con esa persona. Establecer unas reglas básicas antes de volver a conectar puede ayudar a reducir las posibilidades de volver a romper. Estas reglas pueden incluir cosas como no hablar de la historia de la relación o de los acontecimientos específicos que llevaron a la ruptura. Antes de volver a conectar con un ex tras una ruptura, asegúrate de establecer unas reglas básicas claras que faciliten la vuelta.

No tengas miedo de decir que no

Puede ser difícil decir que no a tu ex, pero a veces la respuesta es clara. Si aún no estás preparado para reavivar las cosas, no te preocupes. Tu ex respetará tu decisión y no se enfadará contigo por ello. La forma de hacerlo más fácil es siendo honesto sobre lo que sientes y diciéndole cómo te sientes de una manera no amenazante y sin prejuicios. Si puedes darles una respuesta clara como ésta, es probable que te entiendan y te perdonen por no haber vuelto a las andadas de inmediato. Si te resulta incómodo o difícil decir que no al principio, prueba a decir algo como “Siento mucho haberte hecho daño” o “Sé que dije que intentaría volver contigo, pero ahora mismo necesito algo de tiempo”.