Los mejores consejos para el seguro de tu hogar

Si ya has tomado el paso y has decidido comprar un seguro para tu hogar ¡Felicidades! Estás dando paso a tu vida adulta y siendo responsable con esta nueva oportunidad que te costó tu esfuerzo, pero entre todo esto siempre queda la duda ¿Cómo conseguir el seguro que se adapte a mis posibilidades y me genere una genuina seguridad?

Antes de que empieces a comparar seguro de hogar, te recomendamos que tomes un tiempo para revisar los mejores consejos para elegir el seguro que más te conviene y con el que te sientas más cómodo, y sobre todo que sea totalmente ajustado a tu presupuesto.

Siempre es buen momento para ajustar los precios

Los seguros son una cosa en la que no debemos escatimar por diversas razones, pero siempre tenemos que tener en cuenta los pequeños ahorros en las grandes compras para obtener justamente lo que queremos y sentir que estamos desperdiciando dinero de alguna manera.

En este caso, tenemos que fijar siempre los capitales que aseguramos, estos siempre dependerá de nuestras posibilidades económicas y al margen del seguro, entre mayor sea el capital que esté asegurado por responsabilidad civil, mejor será tu cobertura.

Dentro de esto también cabe resaltar que la elección de coberturas puede generar también un gran descenso o ascenso a nuestro seguro, para comparar seguro de hogar necesitas saber que los daños más frecuentes que sufran los inmuebles y asegurarnos que cubran todos o la mayoría de ellos, como por ejemplo los que están originados por agua.

Además, siempre escoger con inteligencia, si vivimos en un país tropical no tenemos nada que asegurar contra nieve y así sucesivamente, el ahorro siempre está en los pequeños detalles, por eso siempre te recomendamos que hagas una exhaustiva investigación, te asesores con expertos y no pare de comparar seguro de hogar para poder tener un panorama más claro.

Siempre estar un paso adelante: Cosas que también debes saber

Por lo general, los seguros responden de manera positiva ante todo, pero algo elemental y un consejo que tenemos que tener siempre en mente es que no debemos tomar aceptar cualquier negativa o exclusiones que estén dentro de nuestro contrato, por eso  estudio completo del contrato puede serle utilizar al momento de apelar contra estos caso de abuso.

También tener en cuenta los detalles como los intermediarios, pueden ser un gran alivio si cuentas con uno que te guíe en esta experiencia de comparar seguro de hogar y elegir el mejor, pero siempre debes tener en cuenta y dejar todo por escrito, es decir, siempre conservar la copia exacta de todas las declaraciones que se den.

Un elemento importante dentro de las pólizas de seguro de hogar, es que muchas de ellas cubren robos de objetos dentro del inmueble, por eso una correcta valoración de su casa realizada por usted mismo o un tercero es esencial para poder poner todos los datos correctos y aplicar con una póliza anti robos o daños a sus bienes dentro del inmueble.

Un gran consejo que se aplica para estos casos es registrar cada objeto fotográficamente y anexarse al contrato junto con la declaración escrita de las cosas aseguradas dentro del hogar, esto es de mucha utilidad a la hora de utilizar la póliza por robo porque se salta la parte de corroboración de los datos de los objetos, además que se precisa ser muy específico con los objetos que estamos asegurando dentro de nuestro hogar y esto es clave, da los detalles necesarios y requeridos para evitar inconvenientes después.

Por último y no menos importante, siempre pregunta ante cualquier duda de su póliza, no firmes nada si no estás completamente seguro de lo que está expresado dentro del contrato porque peor que no tener seguro es pagar por uno que no llene por completo tus expectativas o tus requerimientos. Siempre pregunta, ya sea investigando o con un corredor de seguros obtendrás las respuestas que te darán calma y aseguraran tu inversión.

Aunque esta tarea parece pesada y dura, es necesaria para asegurar tu comodidad y seguridad, ahora que has adquirido tu inmueble necesitas un seguro para poder seguir disfrutando de esta nueva compra que es un gran paso a tu vida adulta.