La diferencia entre un alma gemela y un amigo

¿Sabes lo que significa tener un amigo en tu vida? No me refiero a un tipo específico de amigo, o a un amigo del tipo “mejor amigo”. Ni siquiera pienso necesariamente en ellos como amigos, más bien como pacto de almas gemelas. Pienso en ellos como las personas que hacen que mi vida sea mejor. Las personas que me dan los mejores consejos. Las personas que están ahí para mí cuando lo necesito, independientemente del tipo de relación que tenga con mis padres o mi pareja (o mi madre, en realidad). Las personas que me comprenden y aceptan incluso cuando no soy la persona más amable. Cuando oyes hablar por primera vez de las almas gemelas, puedes pensar que es algo sacado de una novela romántica o de un episodio de Friends . Pero la verdad es que todos compartimos esta misteriosa cualidad con nuestros amigos más cercanos.

¿Qué es un alma gemela?

Un alma gemela es un amigo que conoces desde hace mucho tiempo y que resulta ser también tu pareja interior. Es lo mejor de los dos y te completa. Puede que hayas tenido una aventura con alguien nuevo un fin de semana, pero tu pareja sabe exactamente con quién estás saliendo. Puede que tu pareja ni siquiera sepa que te gustan otras personas. Te conoce como individuo, que es lo que hace un amigo. Un alma gemela es alguien que se siente tan cómodo contigo como tú con ella. Un alma gemela es alguien en quien confías para que esté a tu lado cuando lo necesites. Alguien que has elegido para pasar el resto de tu vida, sin importar el estado de tu relación actual.

¿Qué hace que un alma gemela sea buena?

Una de las cosas que hace que una gran alma gemela es que están en la misma longitud de onda. Ellos te entienden, y tú los entiendes a ellos. Tú confías en ellos y ellos confían en ti. Os sentís atraídos por la presencia del otro, y ellos sienten lo mismo por ti. Conectáis, y eso es lo que hace que una relación sea satisfactoria para el alma. Todo lo demás es secundario. Si estás en la misma página que tu alma gemela, entonces ella estará en la misma página contigo. Si no es así, puedes seguir siendo su amigo, pero sabrás que tienes su confianza por defecto.

La diferencia entre un amigo y un amante

Un amante es alguien con quien tienes una relación. Un amigo es alguien a quien conoces desde hace mucho tiempo y a quien respetas y quieres. Tienes una conexión con esa persona, pero no es una relación romántica. Puede que la conozcas desde hace años o desde hace meses. Puede que ni siquiera sepas su apellido. Un amigo es un confidente. Un amigo te dice lo que piensa, sin contenerse. Te confía sus pensamientos y sentimientos más profundos, aunque no siempre te lo merezcas. Puedes confiar en alguien que te cubre la espalda, pase lo que pase.

Por qué es importante tener un alma gemela

Un alma gemela es una persona que llena un vacío en tu vida. Una persona que te completa. Una persona que te da la fuerza para ser la mejor versión de ti mismo, y de la que puedes depender un día de la semana para hacer lo mismo por ti. Tu pareja es la pieza que falta en tu puzzle. La persona que te completa. La que te hace estar completo. Tu pareja es la razón por la que eres feliz, y la razón por la que sigues sonriendo. La palabra alma es muy importante en la definición de alma gemela. Puedes pensar en un amigo como la superficie de un iceberg. El resto del barco es sólo agua. Pero el iceberg es lo que hace que todo el barco avance.

Las almas gemelas se hacen, no nacen

Las almas gemelas se hacen, no nacen. Puede que hayas encontrado a tu alma gemela cuando estabas en el instituto, y que llevéis 20 años juntos. Pero, lo más probable es que tu pareja sea alguien con quien llevas un tiempo, y sólo la conoces desde hace poco. Las personas cambian y las circunstancias cambian. Puede que hoy conozcas a alguien nuevo que encaje perfectamente contigo, y que tengas que esperar un tiempo antes de conseguirlo. También es frecuente que las personas no estén seguras de si alguien les gusta o no de inmediato. Tal vez sean tímidos o no estén seguros de cómo actuar a su alrededor. La gente también toma a veces malas decisiones cuando se siente nerviosa o insegura. La gente comete errores, y tú quieres asegurarte de que disfrutas con alguien antes de establecerte con él.

La diferencia entre un alma gemela y un amigo es que la relación entre un alma gemela y un amigo es más permanente. Los amigos son temporales; las almas gemelas son para toda la vida. Son personas en las que confías y respetas, y que a su vez son dignas de confianza y respeto. El sentido de la vida es encontrar a tu alma gemela y aferrarte a ella hasta el final de los tiempos.