¿Es toda la magia temible y oscura?
No fue sino con la llegada del cristianismo que la brujería empezó a considerarse una herejía religiosa, y de allí en adelante, con toda la persecución a quienes ejercían la brujería, ha sido complejo a lo largo de los años hablar sobre estos temas.
Por fortuna, en estas últimas épocas hemos retomado la conversación acerca de la magia, despertando el interés de muchas personas, y más importante aún, desmintiendo los mitos y tabúes que giran alrededor de la misma.
Es común que exista la creencia de que la magia es siempre algo negativo, algo que de lo que debemos cuidarnos y evitar para que no nos ocurran cosas malas. Sin embargo, es importante hacer la distinción entre lo que podría ser una magia positiva y una magia negativa.
Existen más de dos tipos de magia, y su categorización varía dependiendo de los enfoques que utilice cada quien, pero si algo vale la pena resaltar es la diferencia y las características de la magia negra y la magia blanca.
Magia blanca
Son los actos mágicos que tienen como naturaleza hacer el bien, sea para consigo mismo o para el beneficio de los demás. Era el tipo de magia más común entre las personas de bajos recursos económicos y culturales, ya que los brujos les ayudaban con sus hechizos para alejar el mal de ojo y mejorar las cosechas.
Esto viene desde hace muchísimos años, era visto tanto en Occidente como en Oriente, en el Antiguo Egipto, en África e incluso en la Antigua Roma era común encontrar brujos y talismanes que se encargaran de espantar el mal de ojo, haciendo uso de amuletos, hierbas y pociones mágicas.
Los magos que trabajan con la magia blanca suelen ser caraterizados por su extensa voluntad a ayudar a los demás, además de mantener una gran disciplina en todos los aspectos de su vida.
Por supuesto son seres muy inteligentes, que estudian constantemente y de forma detallada acerca de la magia para poder perfeccionar día tras día su práctica.
Es muy importante también para ellos ser seres autocríticos, ya que eso ayuda a expandir su mente, ser capaces de reconocer errores les abre la puerta para poder cambiar aquello que no está funcionando y siempre ser mejores.
Una de las modalidades más utilizadas en la actualidad para la práctica de la magia blanca es la lectura del tarot, con la cual podemos analizar de forma más profunda nuestro pasado, predecir nuestro futuro y encontrar el camino para llevar nuestro presente.
Algunas de las leyes por las cuales se rige la magia blanca son la ley del universo mental, la ley de la dualidad, la ley del ritmo, la ley de la vibración y por supuesto, la más conocida de todas, la ley del karma.
Nunca está de más recordar que a pesar de que se trate de una magia benévola, al querer hacer uso de la misma a través de la contratación de un hechicero, necesitamos asegurarnos de que éste sea de la mejor calidad y profesionalismo posible para obtener resultados positivos.
Los reportes de Alicia Collado a lo largo de los años han sido uno de los más extraordinarios en el mundo de la hechicería, siendo ya alrededor de tres décadas aclamada por sus clientes, quienes aseguran que sus rituales son no solo efectivos sino duraderos.
Alicia Collado y su equipo se enfocan en la utilización de magia blanca, lo cual asegura que ninguno de los involucrados en sus hechizos tenga alguna consecuencia negativa por la utilización de la magia.
Magia Negra
Así como encontramos la magia blanca con increíbles beneficios, no todo puede ser color de rosas, también hay un lado oscuro de la hechicería, y es importante reconocer sus características y consecuencias.
A diferencia de la magia blanca, ésta está enfocada en ocasionar daños, malestares o infortunios en la persona a la que se le dirige la energía. A su vez, también busca controlar y dominar la naturaleza que les rodea.
No solo se trata de infligir daño en los humanos, sino también en el mundo general, buscando alterar todo tipo de materia y cambiar las voluntades a su conveniencia.
En este tipo de prácticas hay ocasiones en que se utilizan tejidos vivos o sangre para realizar los rituales y hechizos, o incluso utilizar el sexo como medio a través del cual se canaliza energía.
Ciertamente la magia tiene muchas más aristas y vertientes, de hecho, es un mundo lleno de posibilidades al cual poco a poco logramos tener más acceso. Es por eso que es importante siempre mantener esta distinción entre lo que nos traerá experiencias positivas en conexión con la naturaleza, y aquello de lo que, por el contrario, debemos cuidarnos.