7 claves para decorar tu hogar como un profesional

Si estás pensando en remodela tu hogar para darle un nuevo toque, es necesario que remodeles como un profesional. Sin embargo, no todas las personas cuentan con lo necesario para realizar hermosas decoraciones, pero esto no quiere decir que no puedas aprender. Queremos que tengas tu hogar soñado, por lo que hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Si no cuentas con demasiado dinero, pero cuentas con un seguro, puedes ver si ofrecer el servicio manitas a coste cero que muchos seguros ofrecen. Esta es una buena forma de ahorrarte algo de dinero durante la remodelación.

7 puntos clave para decorar tu hogar

1. Conócete a ti mimo

Probablemente uno de los pasos más importantes en cualquier proyecto -diseño o construcción- es el conocerte a ti mismo. Esto permitirá tener un plan de juego claro, lo cual es es primordial para lograr un espacio perfecto. Debes siempre saber hacia donde vas antes de plantearte un objetivo, en la decoración, nadie quiere sorpresas, por lo cual, es importante tener esto muy en cuenta.

2. Investiga

Encontrar tu estilo, tu nicho, tu look. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Mira a tu alrededor, revisa revistas, guarda pines, crea tableros, dale a “me gusta” a publicaciones y empezarás a ver patrones en lo que estás guardando. Crea un tablero de visión con todas las imágenes bonitas y las cosas que te gustan, y verás cómo aparecen ciertos estilos y looks.

3. Empieza con un resumen

Una cosa es saber qué estilo o tendencia quieres conseguir, pero otra muy distinta es llevarla a cabo. Lo mejor es crear un resumen (uno para cada espacio) o un conjunto de necesidades y deseos de cada habitación. Esto cambiará inevitablemente con el tiempo, ya que es muy probable que sobre la marcha cambies de opinión. Sin embargo, no descartes esto, ya que es una buena forma de reinventarte.

4. Haz un esquema

Un simple boceto a escala de una habitación o zona es una excelente manera de crear un plano y averiguar de cuánto espacio dispones para las cosas más grandes. Es ideal para calcular el espacio alrededor de la cama, las configuraciones del sofá y los detalles de los armarios. Si se ve bien en el papel, generalmente se verá bien en la vida real, así que no tengas miedo de jugar con tu plano para ver qué funciona mejor.

5. Empieza por arriba

Si se diseñan bien, los techos y la iluminación pueden marcar un espacio. Un techo blanco y suave con mucha luz reflejada puede crear un tono etéreo, mientras que un tono gris apagado en el techo con una luz cálida y tenue puede crear un ambiente acogedor y familiar. El color y la luz tienen mucha importancia en un espacio, ya que marcan el tono de lo que va a suceder en una casa.

Un espacio debería (aunque no siempre podemos acertar) tener tres tipos distintos de iluminación: de trabajo, de acento y general. Son estos tres (dos, si somos tacaños) los que quieres superponer para crear carácter y personalidad en un espacio.

6. Sigue la corriente

La elección de los muebles es un elemento fundamental en la decoración. Puede ser la mayor compra dentro de la casa y suele dictar la orientación o la disposición de una habitación. Tenlo en cuenta a la hora de elegir las piezas, ya que es necesario crear fluidez y movimiento para las personas que utilizan el espacio.

Mantén pasillos dentro de las habitaciones para que la gente los utilice. Además, no agobies tu habitación con demasiadas piezas grandes. Deja espacio para respirar, esta forma, tendrás garantizado un espacio más acogedor.

7. Logra un equilibrio

No subestimes el efecto de la suavidad en un espacio. A todos nos gustan los suelos de madera natural, las grandes ventanas de cristal y los muebles artesanales, pero hay que equilibrar esa estética dura.

Los cojines y las mantas pueden suavizar un espacio como ninguna otra cosa, pero recuerda que la vegetación y los tonos naturales también tienen el poder de crear vibraciones suaves en un espacio.
Dedica tiempo a la elección de los cojines (buscando relaciones de color, estampado o textura) para conseguir un buen resultado.